Quiénes Somos?

AcciónFem! es una Organización Feminista de Temuko, Chile.cropped-1503379_705990612753439_659994563_n11.jpg

Nuestro Motor es Trabajar por la Igualdad de Derechos y Participación de las Personas. Hoy las Mujeres no están en Igualdad de Derechos en Relación a los Hombres,  De la Misma Forma los Pobres no están en Igualdad de Derecho con los Ricos. Creemos Firmemente que esto NO DEBE SER ASÍ!

Nuestro Objetivo Principal es Promover la Soberanía y Autonomía de Nuestros Cuerpos. En este Contexto, Trabajamos con Distintas Líneas de Acción, tales como la Difusión de Información a través de Redes Sociales, Conversatorios e Intervenciones Sociales y Urbanas. El  Trabajo Comunitario es También una de Nuestras Líneas de Acción, con él Pretendemos Sistematizar Experiencias por Medio de la Investigación, Creemos en la Importancia de ser Protagonistas a la Hora de Impulsar Cambios Culturales y Sociales Respecto a las Relaciones de Género, Diversidad Humana y Diversidad Sexual.

Somos una Organización Pro-Aborto. La Despenalización del Aborto en Chile es URGENTE.  Cada Mujer debe Tener el Derecho de Decidir Individualmente sobre su Propia Maternidad. No Creemos en la Maternidad Obligatoria y nos Preocupa que Muchas Mujeres Tengan que Arriesgar sus Vidas para Poder Actuar con Voluntad sobre esta Materia.

Sabemos que este Sistema Económico Capitalista, Patriarcal y Neo-liberal, usa a las Mujeres como la Mano de Obra más Barata, ademas de Perseguir la Imposición de un Modelo de Mujer que se Aleja a Nuestra Naturaleza. Uno de los Objetivos que Existen para Pretender Convertirnos en Mujeres Ficticias, es para Alejarnos de la Fuerza de Nuestros Propios Cuerpos y para hacer de Nostras Seres Consumistas, Haciendo Crecer sus Riquezas a Cambio de Nuestra Pobreza.  Sabemos También que este Sistema Económico y este Orden Social es También Perjudicial para Todos los seres Humanos que no Pertenezca a la Clases Dominante de la Sociedad.

 

 

10174808_10151988653546213_5486120659352890734_n

 

Anuncios

12 comentarios en “Quiénes Somos?

  1. hola muy interesante este articulo, soy de colombia y quiero compartir con ustedes q estamos distribuyendo las toallas sanitarias anion, les dejare mi correo para q hablemos mas afondo de q trata y como podemos ayudar a la salud intima….

    Me gusta

  2. Felicito la iniciativa casi temeraria de la lucha por la igualdad de géneros..el derecho a ser dueñas de nuestro cuerpo es fundamental para lograr ese objetivo. Pero les propongo que también empiecen por hacer que el trato más cotidiano y elemental sea igualitario: por ejemplo, que al caminar por la calle, podamos hacerlo libremente, y que no tengamos que aguantar que cualquier jetón nos diga o haga lo que no queremos…visiten https://www.facebook.com/ocacchile, porque así como Uds. ellas también están haciendo fuerzas por esta lucha…LAS FELICITO NUEVAMENTE!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Felicitaciones a las organizadoras y todas las compañeras que están en esta organización que es muy necesaria para todas las mujeres y que ojalá que se vayan multiplicando. He visto todos los documentales muy interesantes .
    Personalmente hace unos meses atrás estoy participando en la red de mujeres latinoamericanas en Suecia, donde ha sido muy rico, todas tenemos que entregar algo y juntas vamos aprendiendo.
    Muy buena iniciativa, a través de la red las estaré mirando.
    Una fiel admiradora, juntas seguiremos luchando y defendiendo nuestros derechos de mujer.
    Abrazos para cada una de Uds.
    Mary

    Me gusta

  4. Hola, donde están ubicados, la proxima semana viajo para el sur, y pasaría a Temuco a buscar esa copa menstrual, me dió susto las estadisticas y el estudio sobre las toallas y protectores… Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s