Intimo es mi Cuerpo porque es Mio y solo Mio

Resulta que en este país la ley dice que abuso sexual es solamente cuando te tocan “las partes intimas”. Solamente tres partes de mi cuerpo son “intimas” ante la ley: mis pechos, mi trasero y mi vagina. ¿Eso quiere decir que el resto de mi cuerpo “no es intimo”, no es mio,  acaso es público?

Venia viajando. Los días anteriores habían sido agotadores, entre cátedras, carretes por la noche y llegar a dormir a un colchón, mi cuerpo ya no daba ni un respiro. Tome el avión media atontada de cansancio, además sabía que me esperaban horas de viaje. Llegue a Santiago después de dormir con la boca abierta y el cuello doblado un par de horas en el avión, pero como que no las descanse por que sabia que tenia que seguir viajando. Llegue al terminal de buses de Santiago y compre mi pasaje que me llevaría al norte, 10 horas de viaje me esperaban.

Me senté en mi asiento al lado de la ventana exhausta y me dormí. Me desperté en Las Vegas había un cabro chico sentado al lado mio de unos 19 y algo me dijo haciéndose el simpático, lo ignore y volví a dormirme me desperté de golpe sentí un brazo una mano como abrazándome en mi abdomen la tome con fuerza y le grite que mierda te pasa! era el mismo cabro chico de unos 19 años haciéndose el dormido, disculpándose y diciendo que lo hizo durmiendo sin saber. Me enrabie, pero seguía atontada de sueño y sin saberlo me dormí. Desperté de nuevo, de golpe… una mano ajena en mi pierna. La tome con fuerza lo empuje  le grite, pero quede en shock, no atine a más nada… el tipo volvió a decir lo mismo que disculpas que estaba durmiendo que bla bla y cuando no me di cuenta estiro su mano a mi cuello, di un combo mal dado de rabia, de inseguridad, de shock. Me cambie de asiento.

Reaccione después de bastante rato. Le avise al chofer hicieron las llamadas correspondientes y paramos en una comisaria, me baje a declarar, el cabro chico quedo detenido, seguimos viaje, pero yo sabia que ante la ley esto que me había pasado no era nada.

Después de unos meses declare ante la fiscalia. La ley dice que si no son “partes intimas” no es abuso sexual me dijeron. ¿Eso quiere decir que el resto de mi cuerpo “no es intimo”, no es mio,  a caso es publico? me dije a mi misma.

Hoy las leyes Chilenas permiten que las mujeres no seamos dueñas de nuestro cuerpo, los hombres se apropian de nosotras, con el piropo en la calle, con el toqueteo en la micro. Finalmente nos culpan siempre, por nuestra falda muy corta, por tomar alcohol, por llevar escote o simplemente por ir durmiendo en el bus. Denuncia, apoya, responde, defiendete y no calles!

Autodefensa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s